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Inspectores de Bomberos abrumados


Fuente: Oakland Post  - San Pablo Apartment Fire

El Bay Area News Group publicó recientemente un artículo titulado, “Quemado: Cómo los abrumados inspectores de bomberos nos protegen. Este es un informe de investigación que detalla cómo los departamentos de bomberos del área de la bahía de California no están logrando los requerimientos anuales de inspección de incendios. Este artículo muestra las deficiencias de los organismos de prevención de incendios y pide respuestas a los oficiales de bomberos locales.

Los autores del artículo analizaron las estadísticas de un período de ocho años y muestran
que las inspecciones anuales requeridas en las escuelas K-12 (nota del traductor: desde
Kinder hasta grado 12) y en las propiedades residenciales multifamiliares no se llevan a cabo. Varios departamentos de bomberos admiten que ni siquiera saben dónde están estas propiedades o cuántas existen en su jurisdicción. Estas brechas en las inspecciones se atribuyen a los bajos niveles del personal y a los inadecuados sistemas de recopilación de datos. Estos dos elementos críticos conducen fácilmente a "departamentos de bomberos abrumados y a menudo desorganizados". Un Fire Marshal (Inspector de Bomberos)  afirma que los hallazgos en este informe de investigación revelan "una falla sistemática de los programas de inspección en su departamento y en otros".

Este es un artículo importante para que todos los inspectores de incendios lean: →



El libro “Fire Prevention Blueprint: Seven Disciplines for Building Effective
Fire Prevention Organizations”, (disponible en Amazon.com: https://amzn.to/2JAkka6), aborda estos problemas y proporciona siete disciplinas que los departamentos de prevención y seguridad de los cuerpos de bomberos deben implementar para lograr un rendimiento eficaz y eficiente.

Las siete disciplinas descritas en el Fire Prevention Blueprint, están estructuradas para
ayudar a los departamentos de bomberos a evitar el abatimiento y crear un camino claro
de acción para sus organizaciones en la prevención de incendios.

Disciplina # 1: Conocer a la comunidad.
Disciplina # 2: Tener un plan.
Disciplina # 3: Hacer cumplir los códigos (normatividad).
Disciplina # 4: Realizar revisión del plan e inspecciones de campo.
Disciplina # 5: Investigar incidentes de fuego.
Disciplina # 6: Educar al público.
Disciplina # 7: Tener el personal adecuado.

Puede utilizar nuestra herramienta "FPO Effectiveness Tool"
para evaluar dónde se encuentra su institución y qué áreas deben mejorarse para lograr la
máxima efectividad.

Autor:  Aaron Johnson
Traducido por:  Fernando Castillo, Colombia